Estas son las 4 habilidades elementales que los redactores digitales deben dominar

Estas son las 4 habilidades elementales que los redactores digitales deben dominar

Además de la ortografía, gramática, síntesis o complejidad de su contenido, un redactor digital profesional debe dominar otras habilidades que impactan su trabajo y mantenerse actualizado. Estas son cualidades destacables que definen a un redactor digital moderno.

1. Criterio y originalidad

Estas características apuntan en dirección contraria al plagio, uno de los pecados capitales que pueden contaminar el trabajo de un redactor digital. La habilidad de búsqueda de información, análisis y redacción creativa son imprescindibles, así como un conocimiento básico del marco legal local relacionado a esta práctica.

2. Transparencia digital de marca

Nunca se debe exagerar o maquillar información de forma que pueda defraudar al usuario final. Afirmaciones falsas o engañosa son la peor trampa para la reputación de la marca. Aprovechar y potenciar el lenguaje para favorecer a la marca es una habilidad propia de los mejores redactores.

3. Curadores de contenido

Además de una producción original, un copywriter precisa las habilidades para curar contenidos y reconocer fuentes de valor que nutran su conocimiento y enfoque del tema. La diferencia entre una investigación superficial y una optimizada se verá reflejada en la pertinencia, calidad y rendimiento de los contenidos.

4. Redactores multiperfil

Para producir publicidad comparativa, competitiva, informativa, corporativa, persuasiva, promocional, etc., los redactores digitales deben comprender los tonos, mensajes y audiencias de estos distintos tipos de publicidad y producir contenidos y formatos adecuados a cada necesidad estratégica de marca.

 

¿Qué virtud agregarías a esta importante área digital?


Dejar Comentario

*