Respondamos juntos la pregunta del millón, ¿cuántas publicaciones debo hacer al mes?

Respondamos juntos la pregunta del millón, ¿cuántas publicaciones debo hacer al mes?

Tanto en redes sociales como en nuestras plataformas digitales de comunicación, la constancia es clave para ser visibles. Pero, ¿cuál es el calendario más equilibrado para atraer y no incomodar?

Responder a cuánto debemos de publicar se determina analizando estas 3 reglas:

  1. Calendarios enfocados en calidad sobre cantidad: en promedio, solo el 5 % de los contenidos generan hasta el 90 % de todo el tráfico. En ese sentido, detectar los insight suficientes dentro de este 5 % es suficiente para empezar a producir exclusivamente contenidos de alta calidad.
  2. Publicaciones suficientes para un newsletter: sin importar si el enfoque es B2B o B2C, se debe ofrecer un boletín de noticias básico al buscar comunicar o comercializar algo. La mayoría de las historias de éxito dentro del marketing de contenido atribuyen su eficacia a su boletín. Estos incluyen al menos 4 publicaciones al mes.
  3. Sensatez acerca de nuestros recursos: tanto en tiempo, presupuesto y personal calificado, este es un aspecto en el que las agencias pueden fallar al desear abarcar buena parte del mercado. Es claro que los números valen, pero solo los recursos adecuados nos darán los resultados más eficientes.

Tras considerar estas reglas, y según la etapa de nuestro proyecto, considera la siguiente tabla de publicaciones y los recursos de apoyo:

Objetivo

Crear comunidad

Alimentar comunidad

Consolidar comunidad

Crear 2 a 4 contenidos

por mes

2 a 4 contenidos

por semana

1 + contenidos

por día

Conectar Blog, RR. SS. e email Blog, RR. SS., email

y pauta web

Blog, RR. SS., email,

pauta web y pauta social

Sácale lo mejor a tu estrategia de mercadeo con contenidos de calidad


Dejar Comentario

*