6 redes sociales profesionales (además de LinkedIn) que no debes ignorar

6 redes sociales profesionales (además de LinkedIn) que no debes ignorar

La única red social profesional para muchos ha sido LinkedIn, sin sospechar que existen otras plataformas para proyectar su carrera y construir su marca personal.

Si buscas una oportunidad de trabajo o mejorar tu carrera laboral, estas son algunas de las plataformas para profesionales más interesantes y útiles.

Viadeo
Con 65 millones de usuarios, se posiciona como la segunda plataforma de búsqueda de oportunidades laborales a nivel global. Crea y participa en grupos de promoción estudiantil, emprendedores, etc. Posee un sistema de anuncios clasificados para búsqueda y ofrecimiento de empleos.

Xing
Activa desde el 2003, es una plataforma creada en Alemania con más de 15 millones de usuarios. Su novedosa plataforma de networking online permite gestionar contactos y nuevas conexiones entre profesionales y especialistas. Sus grupos temáticos y foros son muy populares entre su comunidad.

About.me
Funciona como un curriculum vitae en línea, una carta de presentación gráfica y una red social para profesionales. Puedes unificar todos tus accesos a redes sociales, sitios web como blogs o artículos que formen parte de tu trabajo. Ideal para reforzar tu imagen de marca por su nivel de personalización.

Womenalia
Esta es la primera red social mundial de networking para mujeres profesionales. Con más de 250 mil usuarias, su objetivo es aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial.

Universia
Nace como un proyecto del Banco de Santander de España en el año 2000. Posee ya más de 1,345 centros educativos inscritos de 23 países y más de 18 millones de estudiantes y profesores inscritos. Esta ofrece oportunidades formativas y laborales.

Yammer
Esta es una red social profesional que funciona como una herramienta de trabajo colectivo para empresas. Fue creada en EE. UU. y ya posee más de 200 mil corporaciones registradas que la utilizan como una vía eficiente de comunicación.


2 Responses to “6 redes sociales profesionales (además de LinkedIn) que no debes ignorar”

  1. He utilizado About.me, posee un diseño moderno y fresco, que es lo que me gusta

Dejar Comentario

*