Todo lo que necesitas saber sobre Uber en Guatemala

Todo lo que necesitas saber sobre Uber en Guatemala

La novedad en servicio de taxis llega a Guatemala como una alternativa moderna. Conoce las características de este servicio y las opciones para sus usuarios y pilotos.

El 12 de diciembre se convirtió en la fecha oficial del inicio de sus operaciones en Guatemala. Esta aplicación ya se encuentra en funcionamiento en más de 70 países y 542 ciudades alrededor del mundo.

Desde el anuncio de la llegada de este servicio al país, realizado en agosto, la empresa empezó a recibir las solicitudes de candidatos a pilotos, a quienes selecciona y capacita sobre los parámetros de calidad en los vehículos, la seguridad y el servicio al cliente.

La instalación de Uber es muy simple:

  • Descarga e instala la aplicación para dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone.
  • Registra la información requerida en el formulario de suscripción. (Solo la primera vez)

shutterstock_441434095 2

El uso del servicio es aún más simple:

  • Abre la app
  • Indica tu ubicación actual
  • Indica tu destino final
  • Selecciona tu forma de pago
  • Confirma la información
  • Espera el vehículo

Este servicio puede ser pagado vía electrónica mediante tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. El cobro mínimo es de Q12 y la tarifa base de Q5.25. El cobro total se fija mediante la suma de dos tarifas: una durante el recorrido con recargo por minuto de Q0.45, y otra por kilómetro de Q2.27. Por otro lado, existe una tarifa por cancelación del viaje de Q12.

El procedimiento para suscribirse como piloto es muy sencillo, pero se deben cumplir ciertos requisitos, como poseer un vehículo modelo 2007 o más reciente y que este sea de cuatro puertas. Además, un piloto deberá tener su licencia, tarjeta de circulación, calcomanía electrónica, certificado de antecedentes policíacos, DPI y seguro del vehículo en orden.

¿Ya tuviste tu primera experiencia Uber en Guatemala?


2 Responses to “Todo lo que necesitas saber sobre Uber en Guatemala”

  1. Muy interesante, me gusta la idea de que Guatemala tambien se integre con este tipo de servicios que se brindan en paises muy grandes. Excelente

    • TPPadmin dice:

      Hola, Erick:
      Cada innovación intenta facilitar nuestras actividades cotidianas, y es mejor cuando es concebida como una solución u alternativa global.
      Gracias por tu comentario.

Dejar Comentario

*