delete

¡Terror en el área de social media!

terror en social media

El social media manager o community manager se enfrenta diariamente a retos que lo ponen a prueba. Hacer un trabajo que se hace viral es bastante delicado.

Aquí te contamos algunas historias de terror que viven los social media.

  • ¡Se fue Facebook! ¡Se cayó Twitter!

A todos los social media les ha pasado esto en más de alguna ocasión. En medio de una publicación importante o cuando el cliente está pendiente de esta, trasciende la noticia que Facebook se cayó a nivel mundial.

  • Que el logo sea enviado en Word o PowerPoint

Al hacer branding dentro de una publicación, es común que los social media requieran el logo para incluirlo. Este es solicitado al cliente y ¿qué pasa? El cliente adjunta el logotipo en un Word o PowerPoint.

Al momento de tomar una nueva cuenta, haz una lista de todo lo que necesites de parte del cliente: el logo en editable, los valores de la marca, políticas de la empresa, entre otros.

  • Tener una buenísima idea y no tener en dónde apuntarla

Muchas veces las mejores ideas se te ocurren en el lugar menos esperado. Una gran idea podría surgir cuando recién estés acostándote para dormir o duchándote. Al no tener papel ni lápiz a la mano, corres el riesgo de que se te olvide si no consigues dónde apuntarla.

Acostúmbrate a tener una libreta para que en el momento que llegue la idea, puedas plasmarla y no se te olvide.

  • Que la revisión no llegue antes de la publicación

Cuando las publicaciones deben estar revisadas y aprobadas por el cliente, y tienes fechas establecidas para cada una. Todos los social media han sufrido en reiteradas ocasiones estrés cuando llega el día de publicación y el cliente todavía no lo  aprueba.

Mejora la comunicación con el representante de la marca para que tenga en cuenta las fechas de publicación y ten un archivo de “publicaciones de emergencia”.

Con todos sus momentos agrios, en la profesión de social media podrás desarrollar al máximo tu creatividad, ingenio para resolver problemas y definitivamente ¡paciencia!

Quédate pendiente porque pronto te daremos algunos tips de cómo puedes superar estas situaciones.

 .


delete

Los abuelos en el Internet

“Es que me da miedo romper el aparato ese”, es la excusa perfecta para no tocar la tecnología. Los abuelos modernos se hacen de una computadora o una tableta para estar conectados con sus familiares, o, mejor aún, para aprovechar plataformas como la de Facebook para poner en venta los pasteles que hacen o sus antigüedades.

Mercedes Nadal, de 62 años, nunca está offline. “Tengo tres cuentas de correo electrónico, uso un iPhone 4 y una iPad 3. Además, pago a Skype para llamar a bajo costo a distintos países, y tengo un dispositivo llamado Magic Jack con un número telefónico de Estados Unidos para llamar a líneas fijas de ese país, donde vive una de mis hijas, y de Canadá, donde reside mi hermano” -explica la divorciada de Concepción del Uruguay, que vive en la provincia de Entre Ríos. “Como mis cuatro hijas están en distintas ciudades, armamos un grupo en WhatsApp para estar comunicadas todo el día. Es increíble lo que nos divertimos a través de este medio, en el que solo falta mi hijo varón. Él no participa porque dice que hablamos muchas pavadas”, confiesa entre risas esta jubilada que se dedica al mundo de la música, y admite que, con sus amigas se comunica a través del e-mail y las redes sociales.

El caso de Mercedes no es la excepción. De hecho, cerca del 25% de las personas que acceden a Internet en la Argentina son mayores de 45 años, según el estudio Futuro Digital Argentina 2013, dado a conocer por la consultora ComScore Media Metrix en octubre de este año.

Al respecto, Ana Laura Zain, gerente de marketing para América latina de la empresa, explica: “Las mujeres mayores de 55 años son las que más horas online consumen desde la PC, con 25,5 horas mensuales, comparado con las 21,7 horas de los hombres de la misma edad. Hablando de usuarias, le siguen las que tienen entre 15 y 24 años con 21,7 horas. Para tener un parámetro, el promedio global y latinoamericano de acceso a Internet, únicamente mediante computadoras (y no desde dispositivos móviles como smartphones) es de 24,3 y 23,3 horas, respectivamente”..


delete

Una vaca jugando en Facebook

.