delete
6 claves para atraer, entretener y mantener a los usuarios en tu web

6 claves para atraer, entretener y mantener a los usuarios en tu web

El reto de alcanzar audiencias digitales puede ser más sencillo que el de retener su atención. Para eso debes considerar estos útiles consejos.

Además del alcance de los contenidos, nuestras estrategias y tácticas de inbound marketing se deben encaminar a alcanzar los objetivos del giro de negocios. El objetivo principal de cada acción digital es la conversión a través de una suscripción vía correo electrónico, la descarga de un archivo, datos en una landing page o la compra de un producto o servicios.

1. El peso de los Call to action
Estos incentivos de interacción son muy útiles, no solo para guiar al cliente, sino para motivarlo a explorar y permanecer en nuestro sitio web. Desde títulos creativos y secciones cautivantes hasta descargas visibles y áreas de suscripción, cada frase es una oportunidad de plantear un Call to action creativo.

2. La estética web
Al hablar de estética no solo nos referimos a la distribución de los contenidos, sus colores o tipos de fuentes, sino a la búsqueda de un diseño web integral. Para esto necesitas incluir a profesionales modernos, no solo para maquetar, sino para producir y animar tu sitio web.

minority-report
3. La base de la confianza
Lograr sitios confiables es una tarea indispensable que puedes lograr a través de referencias o testimonios de clientes, colaboradores y/o proveedores. Estas representan un valor añadido muy importante para mejorar la experiencia del usuario o cliente potencial.

4. Un excelente proceso de venta
Si estás diseñando un sitio para e-commerce, facilitar el proceso de compra hará la diferencia entre concretar una venta o aumentar los abandonos y tu tasa de rebote. Ofrece toda la información del proceso y precios desde el inicio en la menor cantidad de clics posible.

5. Una imagen transparente
Crea confianza con secciones descriptivas de tu empresa, giro de negocios e historia. “Quiénes somos”, “Contáctanos”, “Misión y Visión” y “Portafolio” son secciones muy importantes para enterar e interesar a los usuarios dentro de tu sitio web.

6. Formularios de suscripción
Recolectar información de tus usuarios es imprescindible para identificarlos y desarrollar mejores tácticas y estrategias de inbound marketing. Incluye uno o más formularios de suscripción para tu newsletter o servicio al cliente.

¿Cómo ordenarías estas claves es una lista de prioridades?


delete
4 valiosos tips sobre Inbound Marketing para este 2017

4 valiosos tips sobre Inbound Marketing para este 2017

El análisis de las tendencias y comportamientos del inbound marketing, a lo largo del 2016, denotó la importancia de ciertos aspectos a tomar en cuenta en el futuro inmediato.

El video es el nuevo rey

Después de apostar por un universo de formatos durante años, el video resultó destacando por la cantidad de dispositivos conectados a internet y la preferencia de los usuarios. Al menos el 50 % de los contenidos en este año debería ser en este formato, por lo que, además de un buen blogger, un productor de videos es un elemento indispensable.

El pilar de las redes sociales

Los compradores actuales viven en Snapchat, Instagram, Messenger y demás redes sociales, así que permanecer activo e innovando con tus contenidos seguirá siendo imprescindible. Experimentar con formatos más visuales que textuales le vendrá bien a tu estrategia de inbound marketing.

Reactiva tus contenidos

Relanza propuestas exitosas por varios canales y con un presupuesto adecuado. Involucra el marketing de contenidos con el de pagos y acelera la eficiencia de tus distintos formatos. Valora el tráfico orgánico, pero no ignores las grandes oportunidades de la pauta publicitaria moderna.

Actualiza tu proceso de compra

Hace 10 años fueron necesarios más vendedores por el flujo digital y las consultas de los clientes. En la actualidad los clientes buscan autonomía al comprar desde un sitio de internet o llamarán solo cuando hayan tomado la decisión, no antes. Los procesos de compra e información deben ser automatizados.

Cada táctica abona a nuestra estrategia de inbound marketing. Lo importante es la capacidad de adaptación y aprovechamiento de la tendencias que se reflejan año con año y buscar innovar.


delete
7 trabajos modernos con un futuro brillante

7 trabajos modernos con un futuro brillante

Desde programadores y diseñadores modernos hasta científicos de datos, estas son las nuevas profesiones que ya son importantes en el mundo digital.

Administradores IT basados en la nube

Muchas funciones empresariales se están mudando a la nube. Desde la gestión de recursos humanos, como Zenefits; optimización de la relación y servicio al cliente, como Salesforce; hasta el alojamiento web, como Amazon Web Services. Un especialista puede recomendar y administrar las mejores soluciones basadas en la nube. El objetivo es generar un significativo ahorro de costes.

Diseñadores gráficos de movimiento

Valiosos para diseñar ambientes de e-learning o confeccionar mejores sitios web. El objetivo de los diseñadores es disminuir la sobrecarga de información, ganar atención y permanencia en el sitio web. Es un productor y animador audiovisual completo y valioso para las empresas modernas.

Desarrolladores web front-end

Tiene talento para el desarrollo de aplicaciones web. Es alguien que codifica, pero que también posee ojo para el diseño. La pujante demanda digital y móvil requiere sitios y aplicaciones en constante actualización.

shutterstock_174561506

Desarrolladores de JavaScript

JavaScript es el corazón del desarrollo de aplicaciones web, que ahora tiene un gran repertorio de herramientas y una extensa colección de bibliotecas. Un desarrollador de JavaScript es más valioso que nunca, ya que puede resolver problemas en una amplia gama de dominios.

Aficionados al aprendizaje de las máquinas y de la IA

La inteligencia artificial ha despegado. Este es un perfil geek y entusiasta de la IA que puede trabajar proyectos de desarrollo de herramientas. La información sobre el aprendizaje de máquinas sigue siendo limitada, por lo que requiere de un talento muy específico: un apasionado sobre los aspectos futuristas, con ideas frescas y una gran ejecución.

Arquitectos e ingenieros de datos

Basar decisiones empresariales en análisis de datos disponibles, fuentes de datos internas y de terceros, significa ser proactivos en aprovechar las oportunidades y ganar visibilidad. Predecir su percepción es proporcionar un gran valor agregado a los clientes.

Desarrolladores web HTML5

En un mundo cada vez más móvil, es imprescindible que nuestra presencia digital responda a todos los tipos de dispositivos, desde la televisión a la web, pasando por el móvil. Un desarrollador web de HTML5 asegura que la presencia digital de un negocio esté optimizada y actualizada.

Conoce la lista completa de los roles tecnológicos más relevantes que nos explica Mashable y que están dando forma a la nueva era de negocios y al marketing digital en general.


delete
Los emojis están ayudando a las marcas en internet

Los emojis están ayudando a las marcas en internet

Esta es una idea que nació en el auge de los dispositivos busca personas o beepers en Japón, por el año de 1995, cuando Shigetaka Kurita programó el primer emoji conocido para la empresa telefónica japonesa Docomo: un ♥. Más recientemente y tras el nuevo dominio de los dispositivos móviles, su uso pasó a ser universal en sistemas de comunicación digital alrededor del mundo.

Y como no podría ser de otra forma, las empresas ya están utilizando estos emojis para apoyar, acortar e incluso tornar más cálidos sus mensajes, aunque hay quienes los consideran poco profesionales o muy infantiles. Lo cierto es que un estudio de la empresa Appboy realizado en el Reino Unido y Estados unidos de junio 2015 a junio 2016 estableció algunos datos interesantes sobre su uso por las empresas:

¿Cómo describirías tu sentimiento hacia los emojis?

En promedio, ¿con qué frecuencia recibe mensajes con emojis de las marcas?

Pienso que las marcas que utilizan emojis son:

  • En general, usuarios de 14 años o más tienen una percepción positiva sobre su uso.
  • Un 39 % los considera un recurso muy divertido y un 13 % como más cercano.
  • Por otro lado, un 12 % los consideró infantiles y un 11 % inapropiados.
  • Las mujeres fueron más abiertas (72 %) que los hombres (63 %) a su uso por las marcas.
  • En junio de 2015 fueron enviados 145 millones de mensajes con emojis y durante junio de 2016 fueron 814 millones, un crecimiento del 461 %.
  • El estudio se aplicó en usuarios conformados en un 38 % por hombres y un 62 % por mujeres; un 69 % de usuarios en US y 31 % en UK; un 18 % de entre 14-24 años, 46 % de entre 25-44 años y un 46 % entre los 45 o más años; de estos, un 67 % utilizan Android, un 24 % iOS y un 9 % otros sistemas operativos.

delete
10 recursos web para diseñar mejores plataformas digitales

10 recursos web para diseñar mejores plataformas digitales

Descubrir las mejores herramientas para diseñar sitios web puede ser un trabajo arduo si no sabes dónde buscarlas o tienes poco tiempo en la profesión. Hoy te referimos con algunas de las más útiles y creativas:

Para la inspiración:Under construction

  • Site Inspire: uno de los sitios más inspiradores que ofrece excelentes ideas para diseños de sitios web y proyectos interactivos.
  • Media Queries: este es un sitio especializado en exponer diseños web responsive con infinidad de útiles ejemplos para inspirarte.

Para la fotografía:

  • Unsplash: un sitio perfecto para encontrar fotografías de gran calidad y tamaño de uso libre que te puede enviar 10 fotos en HD cada 10 días al suscribirte a su newsletter.
  • Pixabay: encuentra imágenes y videos libres de derechos de autor para utilizar en tus proyectos digitales. Una excelente fuente en la que también podrás colaborar con tu trabajo.

Para la tipografía:

  • Typewolf: un sitio obligado para los amantes de las fuentes y letras variadas. También ofrece un interesante blog para mantenerte al tanto de las tendencias alrededor del mundo.
  • Typ.io: aprecia todas las fuentes en distintas usos y aplicaciones creativas. Te ayuda a encontrar las mejores combinaciones y te da un empujoncito creativo.

Para los colores:

  • Kuler: es un sitio muy intuitivo y de fácil uso. Puedes utilizar las paletas de colores ya creadas o diseñar las tuyas a partir de un color base y/o de una imagen en tu computadora.
  • Colors y UI Gradientes: son dos galerías muy simples que te ayudan a seleccionar gamas de colores alrededor de uno base. Estimula tu creatividad con solo navegar en ellos.

Para la iconografía:

  • Othericons: encuentra muchas familias de íconos de referencia que podrás descargar gratis y otros que podrás comprar para ahorrarte mucho tiempo de diseño.
  • Iconfinder: resulta muy útil para encontrar un ícono específico, además de familias completas de esas figuras prediseñadas.

Con estas herramientas digitales estarás más cerca de lograr la idea que deseas crear de una forma más profesional, creativa e inspiradora.

¿Qué otras herramientas creativas conoces?


delete
Las aplicaciones conquistan el mundo

Las aplicaciones conquistan el mundo

Los datos oficiales del 2015 muestran un 58% de crecimiento mundial en el uso de aplicaciones, dominada por las de personalización como mensajería con emojis de chats para Facebook Messenger, Whatsapp, Line y Snapchat, además de pantallas de bloqueo para Android, le siguen las aplicaciones para noticias, productividad, compras y viajes.

El crecimiento en la venta y uso de dispositivos móviles alrededor del mundo es la plataforma que ha propiciado este crecimiento, donde destaca el protagonismo que han ido ganando mediante su uso en phablets (teléfonos con pantallas de 5,2 pulgadas o más), con 334% en comparación con los smartphones o tabletas pequeñas, con un crecimiento de 83%, teléfonos pequeños con un 8% y tabletas grandes que las utilizaron un 26% más.

Las aplicaciones estrella

shutterstock_61639720

Con un 332%, las aplicaciones de personalización lideran el crecimiento de uso. Le siguen las aplicaciones de noticias y revistas con un 135%, demostrando el terreno que los dispositivos móviles están ganando frente a la televisión y computadoras. La lista continúa con el uso de aplicaciones de productividad como Google Docs y Office con un 125% y las de compras en línea con 80%, este último con un aumento menor al 174% reflejado durante el 2014, cuando el comercio en línea ya representa el 40% a nivel mundial.

¿Qué hay con las aplicaciones de marca?

Aunque al inicio de esta tendencia las marcas se preocuparon más por crear su propia aplicación, descuidando la estrategia y la utilidad de la misma, en la actualidad esto se ha ido corrigiendo al imprimirles valor agregado y una utilidad concreta. Así, existe un creciente interés de los consumidores por tres tipos de aplicaciones de marca:

  • M-commerce o comercio móvil: los usuarios demuestran cada vez más confianza para realizar compras mediante dispositivos móviles. Tanto las empresas de retail como las propias marcas pueden aprovechar esta tendencia para afinar o implementar sus aplicaciones de venta en línea.

  • Vídeo aplicaciones: este popular formato es mediante el cual los compradores prefieren ser informados antes de su compra (un 64%). Según la consultora Cisco, se cree que en 2017 los videos representarán el 69% de todo el tráfico en la red, situación que las marcas deben aprovechar al desarrollar sus estrategias y aplicaciones.

  • Aplicaciones conectadas: se está creando un nuevo mercado que enlaza aplicaciones con dispositivos wearables y “hogares conectados” que, de la mano del internet de las cosas, ofrecen una gran posibilidad de relacionarse con los usuarios en el día a día.

En resumen, conociendo las tendencias en medios y canales para conectar con los usuarios y el protagonismo que ganan las aplicaciones alrededor del mundo, las marcas deben valorar el desarrollo de estas en su estrategia digital de una forma más integral e importante.