delete
Estas son las 4 habilidades elementales que los redactores digitales deben dominar

Estas son las 4 habilidades elementales que los redactores digitales deben dominar

Además de la ortografía, gramática, síntesis o complejidad de su contenido, un redactor digital profesional debe dominar otras habilidades que impactan su trabajo y mantenerse actualizado. Estas son cualidades destacables que definen a un redactor digital moderno.

1. Criterio y originalidad

Estas características apuntan en dirección contraria al plagio, uno de los pecados capitales que pueden contaminar el trabajo de un redactor digital. La habilidad de búsqueda de información, análisis y redacción creativa son imprescindibles, así como un conocimiento básico del marco legal local relacionado a esta práctica.

2. Transparencia digital de marca

Nunca se debe exagerar o maquillar información de forma que pueda defraudar al usuario final. Afirmaciones falsas o engañosa son la peor trampa para la reputación de la marca. Aprovechar y potenciar el lenguaje para favorecer a la marca es una habilidad propia de los mejores redactores.

3. Curadores de contenido

Además de una producción original, un copywriter precisa las habilidades para curar contenidos y reconocer fuentes de valor que nutran su conocimiento y enfoque del tema. La diferencia entre una investigación superficial y una optimizada se verá reflejada en la pertinencia, calidad y rendimiento de los contenidos.

4. Redactores multiperfil

Para producir publicidad comparativa, competitiva, informativa, corporativa, persuasiva, promocional, etc., los redactores digitales deben comprender los tonos, mensajes y audiencias de estos distintos tipos de publicidad y producir contenidos y formatos adecuados a cada necesidad estratégica de marca.

 

¿Qué virtud agregarías a esta importante área digital?


delete
7 cuentas de Instagram que nos enseñan que el “efecto tasty” vino para quedarse. ¿Ya lo aprovechas?

7 cuentas de Instagram que nos enseñan que el “efecto tasty” vino para quedarse. ¿Ya lo aprovechas?

Cada día es más común que la comunidad millenial consulte en internet recetas de fácil preparación y las marcas ya aprovechan estos micromomentos para mostrar lo que se puede lograr con sus productos.

Este contenido resulta muy atractivo para usuarios independizados de sus hogares que aún estudian o trabajan muchas horas durante el día, además de ser una oportunidad para aprender a cocinar recetas de una preparación práctica.

Desde el 2015 que iniciaron las principales cuentas de este tipo, el “efecto tasty ha generado gran expectativa. La posibilidad de aprender recetas prácticas o simplemente disfrutar preparaciones sugestivas crece alrededor del mundo. Generalmente son contenidos multimedia muy atractivos que enamoran mediante pequeños videos de entre uno y dos minutos.

Estas cuentas nos ofrecen las mejores muestras de cómo integrar productos cotidianos con entretenimiento, creando un contenido útil para sus millones y millones de seguidores.

 @buzzfeedtasty (13,342,127)

Esta es una cuenta protagonista de esta tendencia, haciendo un gran trabajo en formato audiovisual. Ofrece aprender sencillas recetas de pasteles, postres, dips y guarniciones muy variadas.

@buzzfeedtasty
@foodnetwork  @foodnetwork (4,950,635)

Esta exitosa cuenta integra personalidades del mundo culinario y recetas sencillas, una combinación muy popular entre los amantes de la comida.

 @soyummy (4,687,889)

Apelan a la originalidad mediante comida creativa y fácil de preparar. La idea de aprovechar al máximo el tiempo es una oferta muy atractiva para la comunidad digital.

@soyummy
@proper_tasty @proper_tasty (4,418,514)

Aprender cocina práctica o platillos más elaborados es ahora una posibilidad que está a pocos clics. Todo millenial valora poder aprovechar mejor su tiempo y aprender algo nuevo en línea.

 @goodful (1,603,005)

Esta cuenta se enfoca en desayunos, postres y loncheras sencillas para el colegio o la oficina. Su enfoque más saludable es otro gancho digital entre los internautas.

@goodful
@bientasty  @bientasty (1,428,807)

Ideal para aprender a aprovechar el horno de casa con múltiples recetas. Las temáticas culinarias son infinitas, así como los amantes de la comida.

 @tiphero (1,242,810)

Desarrollar guías simples y variadas es una estrategia atractiva para aprender cocina. Esta cuenta tiene algunos buenos ejemplos de cómo enamorar por los ojos y el estómago.

@tiphero

delete
7 conclusiones reveladoras del análisis de 100 millones de titulares digitales

7 conclusiones reveladoras del análisis de 100 millones de titulares digitales

La acción, la curiosidad y cercanía son algunos de los enfoques más llamativos para los lectores. Aprende cómo optimizar los leads en tu blog.

Es difícil exagerar la importancia de los titulares. La atracción y acción de nuestros lectores pueden ser tan efectivas que únicamente el titular podría bastarle para compartir el contenido.

Barra 1

1. Las frases estrella en Facebook 2. Los peores titulares de Facebook

Repasemos las 4 más destacadas en el segundo trimestre de este año:

En contraste, las palabras o propuestas que menos interés generaron fueron:

  • 5 lugares turísticos que te harán querer vivir en la naturaleza.

El éxito de esta frase de enlace puede deberse a que ofrece una reacción emocional inmediata a la cual acceder, retando el criterio propio según el contenido.

  • Controla tu insomnio con estos relajantes consejos.
  • Esta es la razón por la que tus dientes pueden perder su blancura.

Apelar a la curiosidad y aclarar dudas es un método muy efectivo para motivar la lectura e interacción con nuestros contenidos.

  • Crea tu propio negocio con estos 7 consejos.
  • Podemos adivinar tu edad según los alimentos que comes.

Los quizzes o pruebas son recursos valiosos que no solo aumentan el tiempo de interacción, sino que nos ofrece valiosas data de nuestros lectores.

Remodela tu jardín y mantente en un presupuesto. ¡Reaviva tu casa!
  • 10 cosas que solo un zurdo/arquitecto podrá entender.

Los titulares que apelan a tribus urbanas resultan muy atractivos. Son muy útiles si tenemos un buen conocimiento de nuestro comunidad.

Breve introducción al mundo de la programación digital.

Evita términos muy generales o tediosos. El estudio destaca la eficiencia lograda en Pinterest por la expresión “en un presupuesto” y su rechazo en Facebook. Debemos conocer los lenguajes, contextos y rutas de búsqueda de nuestra comunidad.

 

3. Inicios y finales atractivos para un encabezado

Las entradas más exitosas iniciaban con: Las entradas más exitosas terminaban con:
  • 10 razones por las que es bueno desayunar todos los días.
  • Las empresas de publicidad más prestigiosas del mundo.
  • 5 cosas que debes saber si eres amante de la Fórmula 1.
  • Cómo lograr una empresa exitosa y ecológicamente responsable en 2 años.
  • Esto es lo que más aman y odian los vegetarianos de su estilo de vida.
  • Los 7 gadgets del 2017 que se vuelven virales.

headline_words_engagements

 

4. Las extensiones más leídas

La tabla generada por el estudio revela que un preámbulo de doce a dieciocho palabras (entre 80 y 95 caracteres) de expectativa en Facebook, pueden resultar más efectivos para ganar compromiso.

Ejemplos:

  • Esta infografía muestra cómo sólo 10 compañías poseen todas las marcas de alimentos del mundo.
  • E-Cigarrillos: descubren que ingredientes provocan 10 veces más cáncer que los cigarros regulares.

 

5. Los número más atractivos para las listas

Sugerir listas con números genera gran interés, pero los números más destacados en el promedio son el 10, 5, 15 y 7. Según la especialización del tema será la tolerancia a un contenido más conciso y detallado.

shutterstock_201638531 2

6. Los frases más atractivas en Twitter

Existe diferenciación de las redes sociales que se notan en cuanto a una emotividad en Twitter menos marcada y que resulta más impulsiva. Sin embargo, la expresión “qué te harán”, que reina en Facebook, sí se coló en el cuarto lugar.

  1. Esta es la razón por la que tus dientes pueden perder su blancura.
  2. El desprendimiento de un iceberg supermasivo es registrado por primera vez.
  3. Cosas que saber si vas a acampar en lugares nuevos. La prevención es primero.
  4. 3 desayunos sencillos que te harán amanecer de buen humor y con energía.

 

7. Distinciones entre títulos B2C y B2B

Es sorprendente que en los entornos más tecnológicos y mercadológicos los titulares más atractivos sean algo diferentes.

  1. La era del bitcoin se aproxima más rápido de lo que parece.
  2. El impacto de la automatización de los procesos de manufactura frente al empleo.
  3. El aumento de dispositivos móviles favorece el formato en video alrededor del mundo.

En general, la clave cuando se trata de titulares populares, es que no hay un enfoque general o simple que sea el más efectivo. Es por eso que optimizar el registro y el análisis de nuestro contenido es vital para general leads de calidad.

 


delete
5 aplicaciones para conversar fácilmente en otros idiomas, ¡viaja con más libertad!

5 aplicaciones para conversar fácilmente en otros idiomas, ¡viaja con más libertad!

Además de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas, algunas opciones te permiten conversar con casi cualquier persona desde tu celular. Repasemos las más prácticas y completas.

 

HelloTalk                          

AndroidiOS

 HelloTalk
Haz intercambios entre más de 100 idiomas. Manda mensajes escritos o de voz y programa la traducción para el receptor. Cada interlocutor puede hacer observaciones gramaticales o de puntuación sobre el mensaje recibido o la traducción automática para avanzar en el aprendizaje. Las primeras llamadas y videollamadas son gratis, las siguientes se activan con cualquiera de las tres versiones de paga.

 

 Tandem

Tandem                          

AndroidiOS

Con un funcionamiento similar a HelloTalk, este procesa más de 150 idiomas que incluye 11 lenguas de señas con su corrector y traductor. Por el momento solo la versión iOS incluye una sección de juegos para aprendizaje lúdico de idiomas. Además, te permite contactar tutores para clases profesionales de 20, 40, 60 o 90 minutos vía móvil por un costo promedio de 15 la hora.

shutterstock_659756344 2

Speaky                          

AndroidiOS

 Speaky
Con opciones de intercambio de archivos, traducción de audio y textos, esta aplicación se ofrece como un complemento a apps como Duolingo o Menrise para la práctica de la gramática y vocabulario. Funciona como una red social para aprender en línea hasta 110 idiomas diferentes. Selecciona tus preferencias desde la instalación y podrás encontrar interlocutores más rápidamente.

 

 Hi uTandem

Hi uTandem                         

AndroidiOS

Menos sofisticada pero muy útil para el intercambio en idiomas con personas que viven en tu ciudad. Esta aplicación se vale de la proximidad para establecer chats y ofrece un directorio de academias locales para intercambio de idiomas. Además, cuenta con una guía de actividades de ocio para la práctica de lenguas extranjeras.

 

Lingvu                          

Android

 Lingvu
Bastante más sencilla que las anteriores, esta aplicación propicia encuentros cara a cara y se vale de la geolocalización para ubicar a nuestros interlocutores, quienes aún no son muchos. Al conectar con algún usuario, recibirás recomendaciones similares a este usuario aunque no se ajuste a tus preferencias de configuración.

 

 


delete
Inspírate con todos los Grand Prix de Cannes Lions 2017 ¿Cuál es tu favorito?

Inspírate con todos los Grand Prix de Cannes Lions 2017 ¿Cuál es tu favorito?

La vara se pone cada vez más alta y creativa cuando de publicidad se trata. Repasemos juntos a los grandes ganadores de este año. ¡Refresca las ideas e inspírate!

Campaña

Agencia

Cliente

País

Grand Prix

PAYPHONE BANK GREY TIGO-UNE COLOMBIA PRODUCT DESIGN

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

FEARLESS GIRL McCANN NEW YORK STATE STREET GLOBAL ADVISORS EE. UU. GLASS LIONS, OUTDOOR, PR ,TITANIUM

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

MEET GRAHAM CLEMENGER BBDO MELBOURNE TRANSPORT ACCIDENT COMMISSION VICTORIA AUSTRALIA CYBER

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

VAN GOGH’S BEDROOMS: LET YOURSELF IN LEO BURNETT CHICAGO ART INSTITUTE OF CHICAGO EE. UU. CREATIVE EFFECTIVNESS

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

WE’RE THE SUPERHUMANS BLINK PRODUCTIONS CHANNEL 4 REINO UNIDO FILM

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

DID YOU MEAN MAILCHIMP? DROGA5 NUEVA YORK MAILCHIMP EE. UU. CYBER

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

THE UNUSUAL FOOTBALL FIELD AP PROPERTY DEVELOPMENT AP PROPERTY DEVELOPMENT TAILANDIA DESIGN

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

REAL-TIME VIRTUAL REALITY EXPERIENCE FOR BJÖRK’S NOTGET ANALOG / W&N STUDIO BJÖRK REINO UNIDO DIGITAL CRAFT

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

GOOGLE HOME OF THE WHOPPER DAVID MIAMI BURGER KING EE. UU. DIRECT

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

THE BLAZE – TERRITORY ICONOCLAST THE BLAZE (MÚSICO) EE. UU. FILM CRAFT

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

THE REFUGEE NATION OGILVY NEW YORK AMNISTÍA INTERNACIONAL EE. UU. FOR GOOD

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

BOOST YOUR VOICE 180LA BOOST MOBILE EE. UU. INTEGRATED, PROMO & ACTIVATION

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

INNOVATING SAVING R/GA JET .COM EE. UU. MEDIA

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

# TWITTER TWITTER EE. UU. OUTDOOR

#

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

BURNING STORES DAVID MIAMI BURGER KING EE. UU. PRINT & PUBLISHING

Burger King

 

Campaña

Agencia

Cliente

País

Gran Prix

THE SAD MAN MEAL OGILVY JOHANNESBURGO KFC SUDÁFRICA RADIO

 

¿Cuál fue tu favorita de este año?

 


delete
3 pros y 3 contras de integrar influenciadores en tu estrategia digital

3 pros y 3 contras de integrar influenciadores en tu estrategia digital

Integrar a una personalidad en el buzz digital de tu marca debe ser un paso estratégico bien diseñado para alcanzar el éxito. ¿Has considerado este popular recurso?

 

Para considerar a un influenciador es importante valorar la calidad de su comunidad sobre la cantidad. Las métricas más importantes son el engagement y alcance sobre contenidos y acciones específicas. El valor está en construir amor por la marca y proyectarse a nuevos públicos y públicos nicho.

La plataforma estrella para esta táctica es Instagram, seguida de Twitter, Facebook y YouTube.


OPORTUNIDADES

  1. Optimiza el buzz digital: busca posicionar mejor una campaña, producto o servicios específico entre sus consumidores finales. El influenciador puede no tener millones de seguidores, pero el engagement y la fidelidad de su comunidad es un excelente indicador de eficiencia.
  2. Posiciona tu calidad: se debe ser lo más explícito posible al transmitir el diferenciador y los valores agregados de la marca al influenciador. Estos son insights importantes sobre los cuales podrá trabajar de manera más orgánica y espontánea.
  3. Superar los algoritmos: invierte en una estrategia de mayor impacto junto a las plataformas sociales que generalmente promueven cambios constantes. El marketing de influencia aumenta cada año alrededor del mundo y, bien aplicado, puede significar nuestra campaña a superar.

shutterstock_172837340 2


DEBILIDADES

  1. Ignorar la estrategia: aunque los convenios y las estrategias a seguir suelen ser, en principio, muy bien acordados y en términos profesionales, la verdad es que no puede salir todo a la perfección. Incumplir con la planificación y la posibilidad de descuidar los detalles son riesgos latentes.
  2. Comprometer valores de marca: si bien es cierto que la selección de los influenciadores no es al azar, sí puede llegar a ser una moneda al aire. No son extraños los casos de retiro de patrocinios a personalidades e influencers por uso irresponsable de redes sociales o comportamientos reprobables.
  3. Ganar un detractor: no cuidar todos los detalles del convenio, variarlo continuamente o un incidente desafortunado pueden equivaler a “dormir con el enemigo”. En este caso lo mejor es planificar siempre con alternativas confiables y ser muy específico en los términos y tiempos de los acuerdos profesionales.