delete
3 pros y 3 contras de integrar influenciadores en tu estrategia digital

3 pros y 3 contras de integrar influenciadores en tu estrategia digital

Integrar a una personalidad en el buzz digital de tu marca debe ser un paso estratégico bien diseñado para alcanzar el éxito. ¿Has considerado este popular recurso?

 

Para considerar a un influenciador es importante valorar la calidad de su comunidad sobre la cantidad. Las métricas más importantes son el engagement y alcance sobre contenidos y acciones específicas. El valor está en construir amor por la marca y proyectarse a nuevos públicos y públicos nicho.

La plataforma estrella para esta táctica es Instagram, seguida de Twitter, Facebook y YouTube.


OPORTUNIDADES

  1. Optimiza el buzz digital: busca posicionar mejor una campaña, producto o servicios específico entre sus consumidores finales. El influenciador puede no tener millones de seguidores, pero el engagement y la fidelidad de su comunidad es un excelente indicador de eficiencia.
  2. Posiciona tu calidad: se debe ser lo más explícito posible al transmitir el diferenciador y los valores agregados de la marca al influenciador. Estos son insights importantes sobre los cuales podrá trabajar de manera más orgánica y espontánea.
  3. Superar los algoritmos: invierte en una estrategia de mayor impacto junto a las plataformas sociales que generalmente promueven cambios constantes. El marketing de influencia aumenta cada año alrededor del mundo y, bien aplicado, puede significar nuestra campaña a superar.

shutterstock_172837340 2


DEBILIDADES

  1. Ignorar la estrategia: aunque los convenios y las estrategias a seguir suelen ser, en principio, muy bien acordados y en términos profesionales, la verdad es que no puede salir todo a la perfección. Incumplir con la planificación y la posibilidad de descuidar los detalles son riesgos latentes.
  2. Comprometer valores de marca: si bien es cierto que la selección de los influenciadores no es al azar, sí puede llegar a ser una moneda al aire. No son extraños los casos de retiro de patrocinios a personalidades e influencers por uso irresponsable de redes sociales o comportamientos reprobables.
  3. Ganar un detractor: no cuidar todos los detalles del convenio, variarlo continuamente o un incidente desafortunado pueden equivaler a “dormir con el enemigo”. En este caso lo mejor es planificar siempre con alternativas confiables y ser muy específico en los términos y tiempos de los acuerdos profesionales.

 


delete
10 ideas para ser más creativo. ¡Todo está en la pasión y la actitud!

10 ideas para ser más creativo. ¡Todo está en la pasión y la actitud!

 

Pon a prueba tus habilidades y seguro lograrán una mejor versión de ti mismo.

 

Captor de ideas:

Aprovecha los momentos de iluminación para hacer un esbozo de tu idea o proyecto en un bloc de notas personal o tu dispositivo móvil preferido.

 Plasma ideas
 Día sin tecnología  

Tiempo desconectado:

Invierte al menos una hora a la semana para desligarte de cualquier electrónico para ejercitar tus pensamientos y afinar tus planes en papel.

 

 

 

 

Socializa de forma radical:

Relacionarte con personas nuevas es un magnífico reto para superar cualquier barrera. Explorar otras perspectivas siempre es edificante para la mente, sorteando convencionalismos y discriminación.

 Socializa siempre
 Mira tu entorno Busca detalles instantáneos:

Sé más observador de cosas generales o detalles particulares a tu alrededor. La concentración exclusiva es para trabajar, intenta percibir mejor tu entorno como un ejercicio.

 

Visita un lugar nuevo:

Toma el reto de visitar finalmente ese restaurante, almacén, galería o parque que aún no conoces. Explora tu entorno cada semana.

 Lugar nuevo
 Rompe el molde Pon a prueba el molde:

Evita la anarquía pero pon a prueba las reglas o cuestiona un proceso determinado con fundamentos. Esto puede ser un buen ejercicio para optimizarlo o generar nuevas ideas.

 

 

Aprende palabras o idiomas nuevos:

No es necesario ser políglota para ser más creativo, pero busca nuevos conceptos para aprender en tu idioma y en otros también.

 

 Aprende idiomas
 Leer diariamente Lee como un adicto:

No importa si son revistas, periódicos, leyes, cómics o la versión completa de la Divina Comedia. Lo importante es cultivar tu vocabulario y descubrir nuevos universos.

 

 

Aprende o rodéate de los mejores:

Acá se vale inspirarse o imitar (sin plagio) a personas o personajes emblemáticos con relación a tus intereses o proyectos. Toma lo mejor de las personas que admiras y que retan tu intelecto.

 

 Rodéate de los mejores
 Aprovecha la rutina Aprovecha una rutina:

Realiza una actividad rutinaria y aprovecha para pensar en eso que quieres resolver. Ordenar ropa, planchar o regar las plantas son buen momento para poner a prueba tus ideas y creatividad.


delete
¿Cómo integrar un equipo de contenidos digitales? Los 4 perfiles esenciales

¿Cómo integrar un equipo de contenidos digitales? Los 4 perfiles esenciales

Muchos profesionales y agencias de publicidad incursionan en el mundo digital sin ninguna orientación. Desde la planificación e implementación, hasta los profesionales especializados, nunca dejes nada al azar.

Aunque un director de ventas no es ajeno al trabajo de un director de mercadeo, la realidad es que ninguno hará el trabajo mejor que el otro. El mismo principio debemos aplicar a la hora de contratar estas 4 plazas e integrar el mejor equipo de marketing de contenidos.

Escritor innato

Este perfil debe ser ocupado por alguien con una curiosidad innata, capaz de contar historias y con fluidez en el manejo del lenguaje. Además debe ser capaz de entrevistar. La capacidad de presentar una historia en diversos formatos es el valor agregado que hará de este perfil algo invaluable. Muchos periodistas modernos ya tienen ese chip instalado.

Editor perspicaz

El editor ideal deberá tener un gran instinto para contar historias. Debe demostrar una comprensión aguda de la audiencia de la marca y saber cómo usar el contenido para ayudarla a alcanzar sus metas generales. Controlar el impulso del branding, más no ignorarlo, será una estrategia clave para captar la atención de sus audiencias.

shutterstock_444269305

Multimedia supercreativo

Tanto para la producción audiovisual como gráfica, la creatividad debe estar por encima de los intereses corporativos. En ese sentido, un multimedia debe tener libertad, pero sobre todo experiencia. Debe estar permanentemente actualizado de los formatos y conceptos que rondan por la web y que pueden impactar en su audiencia.

Estratega bilingüe

Este deberá dominar el lenguaje de la dirección editorial y de mercadeo. Su propósito será velar que la comunicación no sea demasiado editorial ni muy mercadológica. Necesita saber cómo medir y optimizar el éxito del calendario editorial, realizar auditorías de contenido, priorizar el SEO, realizar análisis de contenidos y dominar las herramientas de medios sociales para un análisis competitivo y una depuración eficiente de las tendencias del mercado.

Logra los mejores resultados con los mejores profesionales del marketing digital.


delete

Los abuelos en el Internet

“Es que me da miedo romper el aparato ese”, es la excusa perfecta para no tocar la tecnología. Los abuelos modernos se hacen de una computadora o una tableta para estar conectados con sus familiares, o, mejor aún, para aprovechar plataformas como la de Facebook para poner en venta los pasteles que hacen o sus antigüedades.

Mercedes Nadal, de 62 años, nunca está offline. “Tengo tres cuentas de correo electrónico, uso un iPhone 4 y una iPad 3. Además, pago a Skype para llamar a bajo costo a distintos países, y tengo un dispositivo llamado Magic Jack con un número telefónico de Estados Unidos para llamar a líneas fijas de ese país, donde vive una de mis hijas, y de Canadá, donde reside mi hermano” -explica la divorciada de Concepción del Uruguay, que vive en la provincia de Entre Ríos. “Como mis cuatro hijas están en distintas ciudades, armamos un grupo en WhatsApp para estar comunicadas todo el día. Es increíble lo que nos divertimos a través de este medio, en el que solo falta mi hijo varón. Él no participa porque dice que hablamos muchas pavadas”, confiesa entre risas esta jubilada que se dedica al mundo de la música, y admite que, con sus amigas se comunica a través del e-mail y las redes sociales.

El caso de Mercedes no es la excepción. De hecho, cerca del 25% de las personas que acceden a Internet en la Argentina son mayores de 45 años, según el estudio Futuro Digital Argentina 2013, dado a conocer por la consultora ComScore Media Metrix en octubre de este año.

Al respecto, Ana Laura Zain, gerente de marketing para América latina de la empresa, explica: “Las mujeres mayores de 55 años son las que más horas online consumen desde la PC, con 25,5 horas mensuales, comparado con las 21,7 horas de los hombres de la misma edad. Hablando de usuarias, le siguen las que tienen entre 15 y 24 años con 21,7 horas. Para tener un parámetro, el promedio global y latinoamericano de acceso a Internet, únicamente mediante computadoras (y no desde dispositivos móviles como smartphones) es de 24,3 y 23,3 horas, respectivamente”..


delete
Las 10 películas más Geek para comprender la tecnología moderna.

Las 10 películas más Geek para comprender la tecnología moderna.

Desde el comienzo del cine, la tecnología ha formado parte de grandes películas futuristas y de ciencia ficción, apostando por lo que nos depara el futuro, los gadgets que utilizaremos en el año 3000 y el debate de si los robots finalmente dominarán el mundo.

Aunque es imposible conocer todas las películas que inspiraron tecnologías, hoy te presentamos diez propuestas que seguramente recordarás.

1-      The Matrix

The Matrix

Neo se une a una rebelión humana, que lucha contra una realidad en el que la mayoría de los humanos están dominados por robots, haciéndolos sucumbir a una realidad virtual falsa idéntica a la nuestra con el fin de servirse de nosotros para generar su energía.

2-      The fly (La mosca)

The Fly - La Mosca

¿Qué pasa cuando en un transportador se mete un hombre y en el otro vuela una mosca despistada? En esta entrega se fusiónan el horror y la ciencia ficción. En la película, un joven científico ambicioso que construye una máquina tele-transportadora y se huele desde lejos que algo irá mal.

3-      Metrópolis

Metrópolis

Un clásico del cine y de la tecnología en las películas. En esta película alemana, plantea un lejano futuro donde los humanos se dividen en los ricos y los pobres, pero donde los primero construyen una robot para intentar persuadir a los menos afortunados de no revelarse.

4-      Inception

Inception

Un agente puede insertarse en los sueños de cualquiera y engañarlos para revelar sus secretos más profundos. Para poder controlarle en sus inmersiones, el equipo cuenta con infinitos tranquilizantes y un ‘arquitecto’ para crear una realidad virtual.

5-      Minority Report

Minority Report

Los visionarios del futuro están conectados a un ordenador gigante, enviando señales para poder detectar y prevenir crimen antes de que ocurra. El protagonista se ve envuelto en un escándalo cuando llega una visión de él asesinando a un hombre que no conoce. En peligro de ser arrestado y condenado, se convierte en fugitivo para tratar de descubrir por qué querría asesinar al hombre de la visión.

6-      The social network

The social network

La historia de unos amigos de universidad detrás del proyecto social de Facebook; las ambiciones, los sueños y los retos de un pequeño grupo de estudiantes que resultaría en el mayor bombazo de las redes sociales.

7-      AI: Artificial Intelligence

Artificial Intelligence

Esta película con tintes de la historia de Pinocchio, en la que un niño muere en un accidente y es reemplazado por un robot idéntico a él, es una historia conmovedora del futuro en el que los robots son tratados como utilidades, pero son capaces de sentir.

8-      Yo, robot

Yo robot

Otro clásico de la ciencia ficción llevado al cine: En el futuro, todos los humanos tienen robots que les ayudan a desempeñar labores diarias. Sin poder de decisión, los robots deben seguir las tres normas para proteger a toda costa a los humanos. Sin embargo, existen variable no consideradas que pueden cambiarlo todo.

9-      Terminator

Terminator

Una máquina asesina del futuro vuelve a los 80 para asesinar a Sarah Connor, la madre del genio que inventó a los robots asesinos y líder del movimiento rebelde. Una de las películas más conocidas de todos los tiempos.

10-  1984

1984

En 1984, todos los habitantes están controlados por Gran Hermano con tecnología avanzada en una dictadura absoluta. En ella, el protagonista se rebela contra el sistema. Esta versión adaptada del clásico de George Orwell, es una adaptación lenta y gris de lo que podría ser nuestro futuro sin derechos ni libertades.

Aunque algunas se plantean catastróficas o muy dramáticas, los desenlaces por lo general se cargan con soluciones del ingenio y valores, que pueden sobreponerse a todas las adversidades con la unión y práctica de las virtudes humanas..


delete
Duolingo, de Guatemala para el mundo

Duolingo, de Guatemala para el mundo

Duolingo

Luis von Ahn nació en Guatemala en 1979, es un científico y profesor de ciencias de la computación en Carnegie Mellon University. Es el fundador de la compañía Recaptcha, la cual fue vendida a Google en 2009 y co-creador Duolingo, un sitio web para el aprendizaje gratuito de idiomas y traducción de textos.

Conocer a fondo este sitio web de traducción de textos, que además permite al usuario el aprendizaje del idioma es muy fácil y provechoso. Doulingo, tiene el fin de contribuir en la traducción de la información de Internet a través de los usuarios y además proporcionar a estos el beneficio de ir perfeccionando sus conocimientos en idiomas extranjeros.

Procedimiento:

1 – Al usuario se le proporciona una oración (de acuerdo a su nivel de aprendizaje) la cual debe traducir al idioma seleccionado.

2 – Luego puede evaluar y comparar su traducción de acuerdo a otras que han realizado diferentes usuarios.

3 – Conforme se haya avanzado en el aprendizaje del idioma, el nivel de dificultad de las oraciones va aumentando.

4 – Si el usuario desconoce el significado de alguna palabra se le proporciona para que pueda llevar a cabo la traducción del texto completo.

Esta ingeniosa plataforma web, aparte de los beneficios ya planteados, es gratuita; por lo que cualquier persona que desee aprender un idioma puede participar, y además estará ayudando en la difusión de la información, haciéndola accesible a más personas, que por la barrera del lenguaje no tenían acceso a ella.

Esta herramienta representa un excelente recurso tanto para el aprendizaje de otro idioma, como para la traducción de textos; puesto que los programas automáticos de traducción a pesar de poder traducir el significado de cada palabra, carecen de la capacidad de dar el sentido real de lo que se está diciendo.

De acuerdo a lo referido por von Ahn, la metodología fue puesta a prueba antes de su lanzamiento, y los resultados observados tanto en la traducción, como en el aprendizaje del idioma son tan efectivos como otros métodos ya conocidos.

Si estás interesado en aprender o perfeccionar otro idioma y de paso ayudar a que el conocimiento humano pueda ser accesible a más personas, visita su portal:  Duolingo..