delete
Los perfiles de LinkedIn para atraer partners o networking incluyen estos 4 elementos

Los perfiles de LinkedIn para atraer partners o networking incluyen estos 4 elementos

Aumentar nuestra influencia digital debe ser una estrategia consistente que integre las plataformas digitales profesionales. Su valor para promover networking, atraer partners o personal calificado es algo que las empresas deben aprovechar.

Los usuarios de esta red profesional deben conocer y respetar sus diferencias de otras redes sociales. Eso incluye aprovechar sus ventajas al máximo y evitar algunos errores comunes.

  • El poder de la imagen

Profesiones más creativas como diseñador, fotógrafo o publicista tienen más posibilidades de trabajar la foto de perfil. Si no es el caso, se deben evitar las selfies, filtros, fotos recortadas o temáticas. La foto debe verse claramente y mostrar algún gesto de personalidad propia.

  • Proyéctate con fidelidad y fuerza

Un extracto bien trabajado y fiel, que refleje experiencia profesional, aptitudes comprobadas y un histórico de logros, es la primera carta de presentación. Un perfil actualizado y con metas claras.

  • Actividad y calidad

Publica con regularidad sobre las novedades de tu giro de negocios y sus protagonistas, además de participar en foros relacionados. Mantener un perfil inactivo o con poco contenido es una mala carta de presentación. Evita abusar de frases célebres, encuestas o fotos personales que son más apropiadas en otras redes sociales.

  • Actualiza tus proyectos y logros

Tómate el tiempo para detallar o referir tus proyectos actuales, recientes y futuros. Esta es la mejor manera de mantener actualizado tu portafolio o línea de tiempo de tu perfil empresarial.

Las oportunidades de negocios se encuentran en todos lados, lo importante es estar preparados para mostrar nuestra mejor cara digital a posibles partners, involucrarse en la actualidad y evolución de nuestro entorno empresarial y aprovechar las ventajas del networking.

¡Proyecta tu negocio al mundo!


delete
Los eventos B2B y B2C se distinguen por estas variables de enfoque y ROI ¿Estás de acuerdo?

Los eventos B2B y B2C se distinguen por estas variables de enfoque y ROI ¿Estás de acuerdo?

Además del perfil del receptor, conocer las diferencias entre eventos B2B y B2C nos permite desarrollar una planificación más adecuada en presupuesto, ROI (return on investment) y tiempos de resultados.

La diferencia general (como sus siglas lo indican) nos dice que los eventos B2B (bussines to bussines) se relacionan a negocios entre empresas o socios comerciales, mientras que los eventos B2C (bussines to consumers) involucra convocar a los consumidores o clientes.

Aunque el objetivo principal es promover y vender un producto o servicio, existen diferencias generales a repasar.

 

Infografía B2B - B2C

Para valorar los eventos B2B resultan clave medir la inversión versus ROI como indicadores de una estrategia comercial efectiva. Esta debe reflejar  una inversión y no un gasto. Estos eventos requieren de más cuidado en los detalles ya que se proyecta la imagen de la empresa frente a otras.

El éxito de este tipo de estrategias mercadológicas para generar negocios debe tener objetivos trazados y una audiencia bien definida.


delete
Estas son las 4 habilidades elementales que los redactores digitales deben dominar

Estas son las 4 habilidades elementales que los redactores digitales deben dominar

Además de la ortografía, gramática, síntesis o complejidad de su contenido, un redactor digital profesional debe dominar otras habilidades que impactan su trabajo y mantenerse actualizado. Estas son cualidades destacables que definen a un redactor digital moderno.

1. Criterio y originalidad

Estas características apuntan en dirección contraria al plagio, uno de los pecados capitales que pueden contaminar el trabajo de un redactor digital. La habilidad de búsqueda de información, análisis y redacción creativa son imprescindibles, así como un conocimiento básico del marco legal local relacionado a esta práctica.

2. Transparencia digital de marca

Nunca se debe exagerar o maquillar información de forma que pueda defraudar al usuario final. Afirmaciones falsas o engañosa son la peor trampa para la reputación de la marca. Aprovechar y potenciar el lenguaje para favorecer a la marca es una habilidad propia de los mejores redactores.

3. Curadores de contenido

Además de una producción original, un copywriter precisa las habilidades para curar contenidos y reconocer fuentes de valor que nutran su conocimiento y enfoque del tema. La diferencia entre una investigación superficial y una optimizada se verá reflejada en la pertinencia, calidad y rendimiento de los contenidos.

4. Redactores multiperfil

Para producir publicidad comparativa, competitiva, informativa, corporativa, persuasiva, promocional, etc., los redactores digitales deben comprender los tonos, mensajes y audiencias de estos distintos tipos de publicidad y producir contenidos y formatos adecuados a cada necesidad estratégica de marca.

 

¿Qué virtud agregarías a esta importante área digital?


delete
7 cuentas de Instagram que nos enseñan que el “efecto tasty” vino para quedarse. ¿Ya lo aprovechas?

7 cuentas de Instagram que nos enseñan que el “efecto tasty” vino para quedarse. ¿Ya lo aprovechas?

Cada día es más común que la comunidad millenial consulte en internet recetas de fácil preparación y las marcas ya aprovechan estos micromomentos para mostrar lo que se puede lograr con sus productos.

Este contenido resulta muy atractivo para usuarios independizados de sus hogares que aún estudian o trabajan muchas horas durante el día, además de ser una oportunidad para aprender a cocinar recetas de una preparación práctica.

Desde el 2015 que iniciaron las principales cuentas de este tipo, el “efecto tasty ha generado gran expectativa. La posibilidad de aprender recetas prácticas o simplemente disfrutar preparaciones sugestivas crece alrededor del mundo. Generalmente son contenidos multimedia muy atractivos que enamoran mediante pequeños videos de entre uno y dos minutos.

Estas cuentas nos ofrecen las mejores muestras de cómo integrar productos cotidianos con entretenimiento, creando un contenido útil para sus millones y millones de seguidores.

 @buzzfeedtasty (13,342,127)

Esta es una cuenta protagonista de esta tendencia, haciendo un gran trabajo en formato audiovisual. Ofrece aprender sencillas recetas de pasteles, postres, dips y guarniciones muy variadas.

@buzzfeedtasty
@foodnetwork  @foodnetwork (4,950,635)

Esta exitosa cuenta integra personalidades del mundo culinario y recetas sencillas, una combinación muy popular entre los amantes de la comida.

 @soyummy (4,687,889)

Apelan a la originalidad mediante comida creativa y fácil de preparar. La idea de aprovechar al máximo el tiempo es una oferta muy atractiva para la comunidad digital.

@soyummy
@proper_tasty @proper_tasty (4,418,514)

Aprender cocina práctica o platillos más elaborados es ahora una posibilidad que está a pocos clics. Todo millenial valora poder aprovechar mejor su tiempo y aprender algo nuevo en línea.

 @goodful (1,603,005)

Esta cuenta se enfoca en desayunos, postres y loncheras sencillas para el colegio o la oficina. Su enfoque más saludable es otro gancho digital entre los internautas.

@goodful
@bientasty  @bientasty (1,428,807)

Ideal para aprender a aprovechar el horno de casa con múltiples recetas. Las temáticas culinarias son infinitas, así como los amantes de la comida.

 @tiphero (1,242,810)

Desarrollar guías simples y variadas es una estrategia atractiva para aprender cocina. Esta cuenta tiene algunos buenos ejemplos de cómo enamorar por los ojos y el estómago.

@tiphero

delete

El secreto de las innovaciones de Google y Amazon

Es confuso hablar sobre tecnología. Muchos creen que hablar de marketing digital, del departamento de IT o de innovación es lo mismo; que los equipos saben todo de todo lo necesario sobre tecnología o el entorno digital.

Es como con los doctores, expertos en el cuerpo, corazón o huesos, pensamos que pueden curarnos inmediatamente de cualquier cosa.

Efectivamente, las innovaciones necesitan desarrollo y apoyo del departamento de IT para conectarse al negocio o a las plataformas existentes y, en segunda instancia, requieren de una estrategia para difundirlas a todos los usuarios posibles. Esto se logra con el marketing digital.

Para que un negocio destaque, lo importante es entender los alcances tecnológicos y sus aplicaciones a los negocios para aprovechar las tendencias y generar un retorno sobre inversión en el mundo digital.

Facilitar la vida del usuario, ¿cómo lograrlo?

La respuesta es mejorar la experiencia del usuario, facilitar la navegación, acortar las rutas de acción en una plataforma o disminuir los esfuerzos del usuario para que la plataforma sea sencilla, amigable y rápida.

En todos los sectores se habla cada vez más sobre conveniencia: “ready to go”, ready to eat”, “ready to use”, etc. Esta conveniencia responde a las necesidades del mercado, de un público cada vez más dispuesto a realizar sus quehaceres con mayor rapidez para optimizar sus tiempos.

Nuestra tarea es simplificar la vida de cada individuo para que le sea fácil comprar y de esta manera impulsar el consumo, que cada día reciba ofertas más personalizadas a sus hábitos y gustos. Optimizamos el tiempo para minimizar las actividades que antes tomaban muchos minutos de atención. Sabemos que las nuevas generaciones tienen 8 segundos de atención sobre 4 pantallas y debemos hacer algo al respecto para acaparar ese interés.

Debemos privilegiar la calidad sobre la cantidad de mensajes dirigidos a un mismo público. El mercado masivo ya no existe, en la actualidad es muy segmentado y específico.

Dos estándares de personalización modernos

Google ya está a la vanguardia, innovando la tecnología de los mensajes personalizados. Aunque Amazon haya empezado 2 años antes, hoy nuevas plataformas como Google Home empiezan a surgir cada vez más y más en distintos países, desarrolladas para un público cada vez más diverso.  Caso contrario a lo que hace la tecnología de Amazon Echo. Estas dos tecnologías permiten implementar casas inteligentes que surgen de la necesidad de los usuarios sobre momentos claves de consumo.

La innovación de esta tecnología está en la capacidad de poder enviar órdenes a través de la voz para activar elementos de la casa, como encender las luces, poner música, cerrar cortinas, etc.

Esta tendencia se ha vuelto muy conocida como el internet de las cosas: nuestra refrigeradora maneja un inventario y cuando hace falta leche, hace un pedido en línea. ¡Imagina un mundo donde nunca nos harán falta los huevos y la sal!

Google Home está activando nuevas funcionalidades como manejar varias aplicaciones y equipos al mismo tiempo. También está agregando más opciones de entretenimiento, como accesos a Spotify sin registro prémium, HBO NOW o SoundCloud Go. En sus mejoras integra opciones como llamadas telefónicas, recibir alertas como “el tráfico está pesado, tiene que salir de casa ya” o puede también mandar mensaje con imágenes incluidas.

Estas mejoras en la experiencia permiten a Google Home resolver y prever situaciones de la vida cotidiana. Una ventana de oportunidades donde cada negocio encontrará la suya.

La funcionalidad más interesante podría ser la nueva herramienta de este asistente de Google capaz de hacer transacciones en línea, como efectuar compras y pagos, solo por medio de la voz.

Ya no nos frenará la necesidad de tener que estar pendiente de una pantalla y de los procesos tediosos. La compra ya no estará a un clic, mejor aún, ¡a una palabra!

Mientras el mundo adopta esta innovación, Google está trabajando para mantenerse actualizado según las necesidades de las personas que hoy ya utilizan este dispositivo.

Conexión de calidad y alternativas eficientes

Los navegadores para usar internet resultan lentos y entorpecen las experiencias de usuarios cuando nuestras conexiones no son tan buenas.

Las aplicaciones nativas ayudan a mejorar estas experiencias. Esto quiere decir que ya están predescargadas en el celular, pero no todos queremos aplicaciones comerciales en nuestro celular. Sentimos que nuestros dispositivos son invadidos o que constantemente debemos recurrir al gasto de datos para descargarlas y actualizarlas.

Google está trabajando en una nueva tendencia de aplicaciones que se llama aplicaciones progresivas. Su función es que no se tienen que instalar en su integridad y permiten recibir notificaciones, además de ser más rápidas y que funciona sin red de internet.

Twitter lanzó su Twitter Lite y de esta manera pudo ver resultados reflejados en sus estadísticas: 50 % más de uso, 60 % más de páginas vistas y un 30 % más rápido.

Lancome lanzó su e-commerce en una aplicación progresiva y reporta 53 % más de tráfico y 17 % más de conversiones.

Obviamente todas estas tecnologías no hacen milagros, deben pertenecer a un roadmap que construye la estrategia de la empresa.


TW SoizicPor Soizic Freyschmidt

Columna para Revista Forbes Centroamérica

MBA en Management of New Technology, Master en Mercadeo y Finanzas con más de 15 años de experiencia en el ámbito digital. Su objetivo: la tecnología y el mundo digital, nuevas herramientas de las empresas para generar ROI.